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Prepare su organización para la transformación digital

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Mitos y Consejos de la Transformación Digital: Parte 2

En el artículo anterior hablamos de los mitos de la transformación digital, en esta segunda parte comparto algunas de las mejores prácticas para

preparar su negocio en esta jornada de cambios y ¿por qué no? grandes éxitos por el camino de la innovación.

Las transformaciones mayores y más importantes en los negocios tienen lugar durante largos periodos, este es el caso de la transformación digital.

En esta nueva era digital, las tecnologías en constante evolución permiten procesos empresariales más eficientes y conexiones más generalizadas entre personas, dispositivos y datos; por ende formas novedosas de acercarse a los clientes.

Moverse hacia esta mentalidad facilita la adopción de un enfoque ad-hoc para llevar la organización hacia la transformación digital. Esto sucede uniendo las mejoras en los procesos poco a poco con la esperanza de que el valor del conjunto supere la suma de sus partes. La transformación digital requiere un marco planificado y holístico a nivel de un ERP Adaptable en la nube que tenga en cuenta la tecnología, los procesos y las personas.

IDC predijo que para fines de 2020, dos tercios de los CEOs de las compañías Global 2000 ya tendrían a la transformación digital en el centro de sus estrategias corporativas.

A continuación comparto cuatro componentes clave en una estrategia de transformación digital exitosa para ayudarlo a planificar su jornada:

1. La transformación digital es una oportunidad de monetización

Un artículo de Forbes predice que este 2019, el 40% de los proyectos de TI involucrarán nuevos servicios digitales y flujos de ingresos que monetizarán los datos.

Este escenario impulsará nuevos modelos de financiamiento, la aceleración de la disrupción en la industria y la innovación empresarial, que se convertirán en el nuevo capital, creando un rápido aumento de la demanda mundial para los trabajadores digitales.

Otro estudio demuestra que la transformación da frutos. Del 100% de las organizaciones que inician actividades de DX; el 39% de las compañías aseguran que los esfuerzos de transformación digital les han ayudado a hacer progreso al permitir transacciones en tiempo real. El 32% dice que les ha ayudado a lograr mejoras en la eficiencia de las operaciones, y el 28% dice que les ha ayudado a adquirir nuevos clientes.

Del lado del consumidor, la mayor cantidad de dispositivos y datos están cambiando la forma en que se realizan la evaluación y la compra de bienes de consumo. Los consumidores, por su lado, tienen acceso a los datos y los utilizan en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El análisis de los procesos de negocio ayuda a aprovechar las preferencias de los compradores y les dice a las empresas cómo interactuar de una forma más personalizada y efectiva. Una vez más la herramienta ERP, y sus capacidades analíticas se vuelven fundamentales.

La entrega digital de servicios e información hace que los clientes estén más satisfechos y más inclinados hacia la lealtad. La transformación digital crea un ciclo que se acelera a medida que la transformación misma madura, beneficiando tanto al negocio como a los consumidores.

2. Siga las tendencias tecnológicas.

Un ERP en la nube, como una de las soluciones de tecnología actual mas importantes, se centra en aprovechar el valor y la inteligencia detrás de los datos. Big Data actúa como una base para muchas tendencias innovadoras, de hecho más del 62% de las empresas tienen al menos un proyecto de Big Data en marcha. Big data se aprovecha en toda la empresa para obtener información sobre los patrones que afectan el inventario y las cadenas de suministro, las estrategias para contratar al talento adecuado, y las preferencias de los clientes.

Ahora Machine Learning está llevando los datos a un nuevo nivel al automatizar muchas tareas y procesos que solían ser el dominio de los recursos puramente humanos. Esta utilización de algoritmos de inteligencia artificial (AI), la automatización inteligente, se utiliza para predecir de manera más adecuada las necesidades en diversos procesos de negocios, incluidos los procesos de fabricación, inventario, cadena de suministro y otros; la finalidad es que se ejecuten con menos errores para producir productos de mayor calidad en menor tiempo.

De hecho, el 92% de los empresarios dicen que la automatización inteligente (el uso combinado de inteligencia artificial y la automatización) se extenderá dentro de sus empresas durante los12 meses subsecuentes a su primera adopción. En efecto, machine learning junto con el ERP, en los procesos analíticos: recopila datos, los analiza, aplica algoritmos de inteligencia artificial para determinar un curso de acción y hace que el proceso empresarial inteligente suceda, todo de una vez.

3. Establezca el marco de transformación y una visión

Una vez que haya implementado el ERP, que le ayudará como infraestructura tecnológica, es importante crear un marco de procesos particular para su empresa.

Más del 85% de los encuestados en un reporte de New Vantage Partners dicen que sus empresas han comenzado programas para crear una cultura basada en los datos. Las mejores prácticas incluyen el uso de TI en todos los departamentos y el intercambio de información entre equipos para crear una infraestructura más robusta y eficiente, desde el desarrollo del producto y la administración, hasta la gestión de la cadena de suministro, el marketing y las ventas.

A nivel del diseño y desarrollo de productos, es fundamental concentrarse en las demandas y en la experiencia del cliente, incluyendo mejoras en la velocidad, la personalización y la inmersión en sus necesidades particulares, dicho de forma simple, enfocado en el usuario final.

Tener una visión grande pero objetiva de la transformación digital puede generar dividendos. De acuerdo con un estudio reciente de MIT Sloan Management/Deloitte University Press, el 71% de las empresas que maduran digitalmente dicen que atraen nuevos talentos basados ​​tan solo en su visión digital, en comparación con el 10% de las compañías en etapas iniciales. Las nuevas contrataciones –y los empleados interesados ​​en su propio crecimiento– desean participar en la era digital, y quieren que su empleador esté a la vanguardia de la transformación digital.

4. Impulse la creatividad y la innovación

Al final del día, el mayor impulsor de la transformación digital dentro de su empresa es su fuerza laboral. Los trabajadores que tienen las habilidades adecuadas activarán la transformación y la mantendrán en funcionamiento a medida que los nuevos procesos empresariales se vuelvan digitales.

Primero, conozca dónde están las brechas de habilidades, aptitudes y actitudes. Ejecute una auditoría para averiguar si los roles son adecuados o necesita hacer movimientos que aprovechen las aptitudes de empleados que de otra forma estarían a la sombra.

Junto con sus directivos será necesario crear un programa de educación y mejora continua de habilidades en línea que permita a los trabajadores aprender a su propio ritmo.

Los líderes deberán motivar a sus equipos a compartir ideas mismas que al ser evaluadas pudieran ayudar a la empresa en su camino hacia la transformación y crecimiento.

La transformación digital tomará tiempo, pero los resultados se darán siempre y cuando enfoque sus esfuerzos en objetivos ordenados y planes bien delineados y flexibles. La planeación y el ERP, son la columna vertebral de una transformación digital exitosa, luego vienen las tecnologías de la Industria 4.0.

Al poner todas las piezas en su sitio podrá ver cómo crece el valor de su empresa de adentro hacia afuera.

Por Belén Navarro | 19/jun/2019 | ERP | 0 Comentarios