La adopción de Machine Learning, IoT, e Inteligencia Artificial

nuevas-tecnologias

Parte1

La Transformación Digital y los nuevos modelos de negocio, también digitales, están forzando a las empresas a re-evaluar el rol del ERP. Debe hacer más, ser más flexible, más potente.

 

Los sistemas heredados –on premise– ya no están cubriendo las necesidades o lo hacen con limitaciones y a un costo demasiado alto.

La nueva generación ERP está en la nube. Cubre los requerimientos digitales y móviles, es flexible y ofrece ahorros impresionantes. Además, lo puedes hacer inteligente mediante la utilización de Machine Learning, IoT, Inteligencia Artificial y muchas otras tecnologías.

Dar el salto al ERP en la nube y la transformación digital, capitalizará los modelos digitales de negocio y te dará la flexibilidad que buscas para que tu empresa compita y crezca.


Primero lo primero. ¿Cómo cierro la brecha entre el ERP y la nueva generación de procesos digitales?

¡Bienvenido a la Transformación Digital! Dejar ir el sistema ERP legacy es difícil; sin embargo, la nube permite hacerlo paulatinamente. Ir área por área facilitando la curva de aprendizaje y la adopción de nuevas herramientas y la nueva mentalidad para hacer negocio.

El ERP en la nube te permite responder a los cambios inesperados mucho más rápida y eficientemente. Aún hay más, te facilita la optimización de tareas, recursos y tiempos. Toda vez que la ejecución de las estrategias fluye; tú puedes dar prioridad a los planes de crecimiento.

Los nuevos modelos de negocio fluyen mejor cuando el sistema ERP está aprendiendo constantemente y colaborando asertivamente. Ahí es donde se cierra la brecha entre el ERP y la nueva generación de procesos digitales.

 

Capitaliza la Transformación Digital en Manufactura

Las plataformas en la nube permiten muchas mas opciones de integración, son más flexibles y las aplicaciones son más fáciles de costumizar. Están diseñados para entregar resultados mediante la adopción de Machine Learning, Inteligencia Artificial y otras tecnologías innovadoras.

En las manufactureras, las plataformas ERP en la nube tienen la capacidad de crear y fortalecer un sistema de auto aprendizaje que organiza a la inteligencia artificial (AI) desde la planta hasta los niveles gerenciales y la cadena de valor. Esta infraestructura en la nube integra las aplicaciones y el monitoreo en tiempo real para entregar un flujo constante de datos y trabajar con Servicios Web. El sistema ERP entero aprende, monitorea, y reportea.

Entre estos servicios web están los agentes virtuales que tienen el potencial para redefinir muchas de las áreas de la operación en las empresas manufactureras.

Sistemas de voz como Apple Siri, Amazon Alexa, y Google Voice pueden ser modificados para ayudar a agilizar tareas y procesos mediante orientación contextual y dirección de ciertas tareas como, por ejemplo, la prevención de errores por distracciones o por saltarse pasos en los procesos de fabricación.

Ya existen fabricantes automotrices y de maquinaria adoptando programas piloto de agentes de voz. Amazon se ha asociado exitosamente con fabricantes de automóviles teniendo logros importantes.

 

grafica-nuevas-tecnologias

En próximos artículos te compartiremos más ideas y tecnologías innovadoras que se integran con ERP en la nube y que te llevarán a lograr la Transformación Digital que deseas en tu empresa.

 

Fuentes:
Capgemini https://www.capgemini.com/