ERP y Transformación Digital, agregando valor a los procesos

transformacion-digital-procesos

Analistas de la industria han descrito la Transformación Digital como “la realineación o nueva inversión en tecnología, modelos de negocios y procesos para generar valor para los clientes y empleados y competir de manera más efectiva en una economía digital en constante cambio “.

Cuando hablamos de ésta Transformación Digital en las empresas manufactureras; los equipos de trabajo entran en una jornada transformativa que los lleva a mejorar sus procesos significativamente.


Génesis en la transformación del ERP

Las empresas se deciden a evaluar nuevas herramientas cuando se dan cuenta de que están ‘desactualizados’. Esta idea es más importante que el ERP per sé. Es entonces cuando se dan cuenta de toda la nueva tecnología y tendencias progresistas que les pueden ayudar a alcanzar mayor eficacia.


¿Por qué adquirir un nuevo sistema ERP en vez de actualizar el propio? Simple, porque un nuevo sistema ERP Cloud será más económico que el sistema legacy.

El sistema Cloud se actualizará automáticamente y eso representa ahorros en infraestructura y en futuras actualizaciones o adiciones al software. Además la opción de crecimiento es infinita.

¡Bienvenido a la Transformación Digital!


ERP Juega un Papel Clave en la Transformación Digital de la Empresa

Al avanzar en el camino hacia el progreso tecnológico para tu negocio, pareciera que el ERP y la transformación digital van por senderos separados que jamás se unen… ¡No es así!

La realidad es que están íntimamente unidos. La Transformación Digital juega un papel preponderante en el cómo va a funcionar el ERP ante la evolución de los procesos, dándole una nueva cara a tu empresa.


¿Cómo?

Uber es un clásico ejemplo de Transformación Digital. Bien, pero ¿Y en las empresas manufactureras? Preguntarás.


Hay empresas que ya están utilizando Apps internas y redes sociales que se integran con tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning para el desempeño de tareas especificas. Todo esto integrado en el ERP.


Así es, los ERPs actuales tienen extensiones hacia Apps de uso interno y a las redes sociales. Pareciera algo trivial, pero tiene un fuerte impacto agilizando la realización de tareas y los tiempos de desempeño.


Estas Apps se conectan al ERP aplicando tecnologías como Machine Learning para la automatización de tareas específicas en procesos cotidianos en la planta así como el en back-back-office administrativo; la Inteligencia Artificial como una ayuda en las maquinarias internas de búsqueda, la generación de reportes y muchas otras tareas donde la tecnología aprende de tus empleados y se alinea para ayudarte a crecer.


Estos son tan sólo algunos puntos de “conexión” entre el ERP y la Transformación Digital, en próximos artículos vamos a darte más tips de cómo puedes transformar tu negocio.


Fuentes:

Brian Solis: https://www.briansolis.com/2017/01/definition-of-digital-transformation/

Harvard Business Review: https://hbr.org/