ERP, un Espacio Policéntrico e Interconectado para la Transformación Digital

espacio-interconectado

En el pasado webinar del 26 de Marzo, pudimos ver cómo las empresas buscan adherirse a la transformación digital.

Uno de los valores más importantes es lograr el balance entre la comunicación, la atención, y la tecnología dentro de lo que llamaría la comunidad digital.

Ese balance es el que permitirá a las organizaciones saber cuándo se debe utilizar la tecnología en forma pura, y cuando deberá haber participación activa de los miembros del equipo.

Tomemos un ejemplo sencillo; dentro del menú telefónico de un banco, la transformación digital aplicada apropiadamente permeará hacia los procesos para definir qué llamadas pudieran resolverse sin la participación humana y cuándo es crítico que un agente con experiencia y la mejor disposición atienda al cliente de inmediato.

La transformación digital comienza desde la planeación del negocio, contiene la visión de crecimiento en el tiempo; proporciona los objetivos generales y específicos a lograr. Al mismo tiempo los planes y estrategias son flexibles y están preparados para dar los giros necesarios en un mercado global y en constante evolución.

De igual manera es fundamental que las estrategias de transformación alineadas con las de la empresa se apliquen en espacios altamente participativos. Las buenas ideas no son exclusivas de la gerencia, por lo que la creación y activa gestión de garages de innovación es de vital importancia para colocar a la empresa en la ruta deseada de crecimiento vía la transformación digital.

Dentro del ambiente de Cloud ERP, la transformación digital encontrará ese lugar donde los procesos y la realidad de la empresa se alinean para buscan los caminos mas adecuados hacia la realización de los objetivos de crecimiento deseados.

Cloud ERP constituye ese espacio pragmático que permite ver claramente el desempeño de los equipos de trabajo, y a la vez, las áreas de oportunidad de mejoramiento durante el proceso de alineación con las nuevas tecnologías.

Cloud ERP forma un universo abierto y policéntrico que interconecta a los sistemas y a los equipos de trabajo; habilita y facilita el aprovechamiento de la innovación, el aprendizaje, la adaptación y la integración de éstos en diferentes niveles de cooperación y colaboración de todos los participantes.

Al lograr esta integración e interacción entre el humano y la tecnología, Cloud ERP hace posible el logro de resultados a gran escala en términos de eficiencia corporativa y balance competitivo a la vez que se trabaja en ambientes altamente sustentables y equitativos.

En futuros posts y webinars hablarnos más de este fascinante tema. Notamos un gran interés en conocer más acerca del inicio del proceso de transformación en las empresas. Quédate con nosotros, ese es un tema que trataremos específicamente en próximas fechas.

¡Hasta la vista!

Si deseas ver de nuevo el webinar, o no te fue posible estar con nosotros, te invito a dar clic a continuación. Si te surgen preguntas, no dudes en contactarme.