¿Cómo funcionan las ciudades inteligentes?

smart-cities-800x335

Hoy en día parece que todo está automatizado. ¿Hacer un viaje al supermercado? Ahora puedes escanear tus artículos y pagar en una caja de autoservicio. ¿Conducir en una carretera de cuota o puente? Ahora puedes omitir la fila y utilizar scanners montados sobre cada carril para registrar la matrícula de tu automóvil y pagar el peaje en línea. ¿Pedir comida a domicilio? Pronto será posible recibir su pedido de un robot autopropulsado y equipado con GPS. Es un mundo moderno en el que vivimos y la automatización se trata de mejorar los procesos comerciales y hacer que las tareas diarias sean más fáciles y eficientes.

Internet, un recurso global que agrega eficiencia a muchas tareas cotidianas, ya no se limita al acceso en la oficina o en el hogar. Está en todas partes. Está en nuestros bolsillos, en nuestros autos y en los electrodomésticos. Donde sea que vayas, seguramente habrá una conexión Wi-Fi disponible, y con tantos avances en la tecnología inalámbrica, casi cualquier objeto físico puede transformarse en un dispositivo habilitado. Internet of Things (IoT) ha agregado una capa adicional de inteligencia a nuestros dispositivos, lo que les permite conectarse con otras entidades digitales y compartir datos.

Pero, ¿cómo se supone que las empresas utilicen el IoT y además, ¿cómo pueden recopilar y compartir esta abundante cantidad de datos para fines de automatización? Una cosa es cierta, a medida que el IoT madura, las empresas se vuelven más conectadas y asertivas que nunca.

Comienza con lo básico

Para algunas empresas, formular una estrategia de Internet de las cosas puede ser desalentador. En un artículo reciente escrito por Tony Winter CIO de QAD, habla sobre algunas de las dudas que las empresas de manufactura tienen sobre el IoT, detectando áreas de enfoque y recomendaciones para las mejoras internas del proceso y la sincronización de la cadena de suministro. Él reitera la importancia de comenzar con pasos básicos como la recolección de datos y la impresión de etiquetas, así como la construcción de un sistema efectivo que sea intuitivo y funcione para todos los involucrados. Dar pasos pequeños hacia la adopción del IoT con la automatización, en realidad puede servir mejor a una empresa, que saltar completamente dentro de tecnologías más avanzadas o menos conocidas.

"Entonces, ¿dónde deberías comenzar? pues es fácil consumirse con la parálisis del análisis cuando se trata de IoT y la complejidad tecnológica que lo acompaña. Sin embargo, la primera pregunta que debo responder es: ¿qué problema comercial estoy tratando de resolver y dónde puede ayudarme la recopilación de datos y la automatización para abordar ese problema? ".  

- Tony Winter, Director de Tecnología, QAD

Por QAD | 12/dic/2018 | IoT | 0 Comentarios