Mitos y Consejos de la Transformación Digital

Parte 1 La transformación digital es una de las tres prioridades principales, si no la primera prioridad de los CEOs; es ya una tendencia global. Estamos en tiempos de cambios en los modelos de negocios, 

Blockchain puede mejorar la manufactura en 2019

Uno de los mayores potenciales de Blockchain para entregar valor comercial está en el sector manufactura. Puede habilitar modelos de negocio completamente nuevos en cada etapa de la fabricación y la cadena de suministro

6 Aplicaciones de robótica automotriz y un poco de historia

A menudo se dice que los robots industriales están dejando su marca en el mundo automotriz, pero llegar a donde están les ha llevado muchas décadas de perfeccionamiento. ¿Cuánto tiempo 

¿Qué hay de nuevo con la Versión 5 de MMOG/LE?

¿Qué es MMOG/LE? Este verano del 2019, Automotive Industry Action Group (AIAG) y Odette International lanzarán la quinta versión de la Evaluación y Guía de Operaciones de Gestión de Materiales / Evaluación Logística (MMOG / LE)

3 Respuestas a 10 años en el futuro de la manufactura

La planeación es crítica en las empresas manufactureras; la cadena de suministro requiere de procesos bien estratégicos y estructurados; la visibilidad y prevención de riesgos son fundamentales para subsistir.

Gestión de riesgos en la cadena de suministro, MMOG/LE - Parte 2

En el artículo anterior compartí los riesgos comunes en la Cadena de Suministro y el rol de MMOG/LE como una estrategia para eficientar los procesos,

Gestión de riesgos en la cadena de suministro, MMOG/LE

Hoy en día, la manufactura automotriz enfrenta un sinnúmero de riesgos que enfatizan la necesidad de contar con un acercamiento eficiente hacia la cadena de suministro.

¿Hacia dónde se dirige ERP en 2019? El retorno de la inversión en la nube.

La nube es el punto de encuentro de las tecnologías inteligentes. La industria 4.0 funciona desde la nube y por ende lo debe hacer el ERP.

ERP, un Espacio Policéntrico e Interconectado para la Transformación Digital

En el pasado webinar del 26 de Marzo, pudimos ver cómo las empresas buscan adherirse a la transformación digital.

La adopción de Machine Learning, IoT, e Inteligencia Artificial - Mantenimiento y Colaboración

Parte 3 En esta tercera y última parte de la serie de artículos dedicados a la mejora del ERP y la adopción de tecnologías de transformación digital hablaremos de la forma en que la inteligencia artificial y machine learning se

La adopción de Machine Learning, IoT, e Inteligencia Artificial - Aprovechando los datos

Parte 2 En la primera parte de mi artículo menciono los nuevos retos que enfrentan las empresas ante la necesidad de integrar sistemas heredados con Cloud ERP, en una transición que en ocasiones pareciera inconmensurable.

La adopción de Machine Learning, IoT, e Inteligencia Artificial

Parte1 La Transformación Digital y los nuevos modelos de negocio, también digitales, están forzando a las empresas a re-evaluar el rol del ERP. Debe hacer más, ser más flexible, más potente.

ERP y Redes Sociales, hechos el uno para el otro

Imagínate que un día estás revisando tus mensajes en redes sociales y te das cuenta que un prospecto que tienes en tu funnel de ventas se está contactando con tus competidores.

Cómo se integra la Transformación Digital con el ERP

La Transformación Digital no se trata estrictamente de tecnología, es más bien una forma de pensar y de hacer, es una tendencia hacia mejores prácticas empresariales utilizando tecnología;

Belén Navarro de QAD como mujer TIC

Por tercer año consecutivo las revistas TIC Latam y Canal Informático destacan la impecable labor y colaboración de la mujer a las tecnologías de la información.

ERP y Transformación Digital, agregando valor a los procesos

Analistas de la industria han descrito la Transformación Digital como “la realineación o nueva inversión en tecnología, modelos de negocios y procesos para generar valor para

La Transformación Digital de Adentro Hacia Afuera

La transformación digital ya no es algo remoto que vemos en el futuro. Está justo aquí entre nosotros, es parte activa de nuestro día a día.

La Transformación Digital desde la Silla del CEO

Lo mejor que le puede pasar a las empresas adoptando la transformación digital, es contar con un CEO comprometido que tome las riendas del proceso.

La Cadena de Suministro Automotriz: Una Carretera Disruptiva...

Este 2019 la industria automotriz Latinoamericana enfrenta una nueva serie de importantes disruptores. ¿O mejor catalogarlos como ‘oportunidades’?

Manufactura Sustentable

En el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) encontrarás una lista completa de estudios de casos sobre manufactura sustentable. Estas son empresas que redujeron el consumo de energía, el uso de agua y aumentaron el uso del reciclaje.

¿Cómo avanza la manufactura en la economía digital?

La creciente economía digital continúa arraigándose en todo el mundo, y constantemente presenta nuevos desafíos para los fabricantes.

¿Cómo funcionan las ciudades inteligentes?

Hoy en día parece que todo está automatizado. ¿Hacer un viaje al supermercado? Ahora puedes escanear tus artículos y pagar en una caja de autoservicio. ¿Conducir en una carretera de cuota o puente? Ahora puedes omitir la fila y utilizar scanners montados sobre cada carril para registrar la matrícula de tu automóvil y pagar el peaje en línea.

Por QAD | 12/dic/2018 | IoT | 0 Comentarios Leer más

Manufactura y VR es ahora una realidad

Imagina tener a un experto vigilándote mientras realizas una tarea difícil y guiándote en cada paso. Esto puede impedir cometer errores y ayudar a terminar las tareas más rápido que si se realizaran por una sola persona. El concepto es bastante simple, pero ¿en dónde encuentras un experto así? La realidad virtual podría ser la respuesta.

La Temperatura continua aumentando para Machine Learning

Hemos estado escuchando hablar cada vez más sobre el concepto de machine learning concepto que al igual que otras tecnologías más avanzadas lo entendí hasta que tuve una experiencia propia en casa la cual me ayudó a comprender y entender mejor el concepto y los beneficios de “Machine Learning”.

Cómo una experiencia en casa me ayudó a comprender mejor los conceptos y beneficios de Machine Learning

No fue si no hasta el año pasado que tuve un acercamiento con el concepto de Machine Learning. Al igual que me ha sucedido con la mayoría de las tecnologías avanzadas este acercamiento basto una experiencia en casa para ayudarme a comprender mejor los conceptos y los beneficios de Machine Learning.